Afilar la Sierra: Renovación Continua


Cuando se empieza a trabajar de adentro hacia fuera se pueden construir relaciones de confianza y apertura para poder resolver las diferencias disfuncionales de un modo profundo y duradero. Este último hábito nos invita tomar pausas y buscar caminos para mejorar nuestras habilidades, es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, social o emocional, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas. 

La renovación continua se presenta desde cuatro dimensiones:

1. Dimensión física: Incluye todas las actividades para mantener nuestro cuerpo en buen estado por medio de actividades físicas y buena alimentación.

2. Dimensión social: Es proponernos a nosotros mismos encarar la vida con ganas de triunfar, buscar situaciones de ganar/ganar, siempre comprender primero y ser creativo para ser una fuerza de cambio.

3. Dimensión mental: Incluye las planificaciones de nuestra carta de navegación para alcanzar el éxito, es tener situaciones importantes pero no urgentes.

4. Dimensión espiritual: Nunca olvidar nuestros valores, ser fieles a nuestras creencias, tener un fin en mente y nunca entra en pánico.

Las personas altamente efectivas toman el tiempo para afilar sus herramientas, lo que se traduce en cultivar su: cuerpo: ejercitarse para desarrollar resistencia física; alma: oración y meditación; mente: leer, educarse, investigar, aprender algo nuevo; corazón: trabajar en desarrollar una conexión emocional con otras personas.


Recuerda... Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino; si comenzamos a trabajar de adentro hacia fuera, los resultados aparecerán con total seguridad.

0 comentarios:

Copyright © Carolina Quiroga (2014). GERENCIA ESTRATEGICA